En la cultura colombiana de las Pymes, se ha tomado por tradición, que los dueños de las empresas son los mismos administradores de los negocios, en la que mucho de los casos no tienen el debido conocimiento, Administrativo, lo que ha generado en muchos casos sanciones económicas por el estado, y por qué no también por los empleados que tiene a su cargo.
Por eso es necesario identificar y resaltar 5 ventajas para que los propietarios contraten un administrador.
1: Evita Sanciones
Una empresa, ya sea que funcione de forma legal o irregular, está sujeta a cumplir normas municipales, departamentales o nacionales. Que tal vez mucho de estos propietarios no conocen o desconocen, como los pueden ser los relacionados, con el funcionamiento de la empresa, como licencias de funcionamiento, declaración de impuestos, normas de zonas residenciales, mitigación de riesgos etc.
Por eso un buen administrador estar preparado previamente y también desarrollara una función investigativa, de todas las normas que debe cumplir una empresa para comunicar al propietario de la empresa y de advertirle de los posibles riesgos que corre, con el fin de no obtener sanciones en una empresa.
2: Reducción De Costos
Un administrador lo guiara en el proceso de reducción de costos, identificando, calculando y analizando todas las variables que incluye el costo total, así mismo separándolos en los tipos de costos pertinentes, logrando crear una estrategia de reducción de costos, con un análisis de punto de equilibrio que debe tener la empresa para lograr el objetivo de incrementar las utilidades, reduciendo costos sin perder calidad del producto.
3: Incremento De Productividad
Muchas veces hemos visto que al crecer las ventas de la empresa, se ven obligados a contratar más talento humano, para cumplir con los pedidos pactados con los clientes, pero te has preguntado el costo real del nuevo trabajador, si es viable económicamente contratarlo, si es así que modalidad de contrato es conveniente para la empresa, pero tal vez se podría lograr incrementar nuestra producción sin contratar a nadie más. Solo mejorando la organización de los empleados. Pues bien, todo esto y más tiene en cuenta un administrador, para lograr que su empresa se productiva sin necesidad de ser más costosa.
4: Estrategias de Mercadeo
El administrador le brindará una completa estrategia de mercadeo, donde se vinculará toda le empresa, de tal manera que se logre posesionar en el mercado a través de los distintos medios y estrategias de marketing, sin dejar a un lado toda la logística que esto conlleva y los costos del mismo.
5: Libertad de enfoque.
En la gran mayoría de los casos el propietario de la empresa es el que desempeña todas las funciones administrativas, Contables, producción y de ventas, y lastimosamente no le queda tiempo para disfrutar de la cotidianidad de la vida, como un partido de futbol o disfrutar tranquilamente en familia.
Un administrador le brindara la posibilidad de tener mayor tiempo libre, ya que él será el encardo del funcionamiento de la empresa y al propietario librarse de la mayoría de obligaciones se puede enfocar en el área de la empresa que desee como en ventas o en producción.
Escribir comentario
henrry (domingo, 30 agosto 2020 23:13)
podria realizar un mismo articulo pero con los incovenientes o desventajar que se puede encontrar la empresa al contratar a un administrador de empreas
Héctor salazar (sábado, 12 febrero 2022 19:16)
Almistracion de mí cuenta
María Martha (miércoles, 09 octubre 2024 14:27)
Necesito info